Utilizar un mando Wii con tu GNU/Linux
Si tienes una Nintendo Wii y has comprobado todo lo que puedes hacer con un Wiimote, es hora que lo conectes a tu PC con GNU. Esta receta es un ejemplo muy básico de lo que se puede hacer con él.
Ingredientes
- Un mando de Wii (o Wiimote).
- Un adaptador USB Bluetooth.
- Los paquetes bluetooth bluez-utils python-bluez python-xlib python-pygame (sin comas para que copies y pegues ;-)).
- El programa/librería de prueba Wiiwanna Motte Dammiit! (o WMD).
Configurando el sistema
Primero, tienes que parchear python-xlib para que funcione con el programa de prueba. Para ello, tienes que editar el archivo /usr/share/python-support/python-xlib/Xlib/protocol/display.py y reemplazar:recv = self.socket.recv(2048)por:
recv = self.socket.recv(4096)Seguidamente, cargamos los módulos uinput y evdev. Si tienes un núcleo más o menos actual, no tendrás problemas. Personalmente, lo he probado con un 2.6.18-4 y ambos se encontraban ya en mi sistema. Para cargar los módulos haz:
Section "InputDevice" Identifier "Wiimote" Driver "evdev" Option "Name" "Nintendo Wiimote" EndSectionY, en el apartado ServerLayout, escribe la siguiente línea:
InputDevice "Wiimote"Reinicia el entorno gráfico y tu GNU/Linux estará preparado para probar el Wiimote, ¿lo estás tú? :-).
Probando el Wiimote
Una vez reiniciado el entorno gráfico, tienes que enchufar tu dispositivo USB Bluetooth (evidentemente) y ejecutar el programa. Si no lo has descomprimido aún, hazlo y en el directorio que crea ejecuta:Referencias
Esta receta es una interpretación y adaptación personal de entrada del blog "Debianizado". [ show comments ]
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