Ampliando la información de Cleto sobre el Wiimando… De lo mejor que he visto son las librerías nativas de C libwiimote (paquete debian en su versión muy antigua), aunque a la fecha de escritura de este post van por la 0.4. Pueden descargarse en http://libwiimote.sourceforge.net/. Para compilarlas necesitarás tener libbluetooth y bluez.
Estas librerías permiten recuperar la información de los sensores internos de aceleración y rotación del wiimando, reproducir pequeños samples de sonido en el altavoz e incluso acceder a la información guardada en los slots de memoria… Y además son muy sencillas. Como ejemplo de uso os dejo este pequeño video de ejemplo que hice ayer, que representa un objeto en OpenGL según la rotación del mando, junto con el código fuente. La línea de compilación del ejemplo (se debería hacer un bonito makefile), una vez que tengáis instaladas estas librerías y las de OpenGL (+GLUT) sería algo así como:
$ gcc -I/rutaHasta/libwiimote-0.4/src/ -L/rutaHasta/libwiimote-0.4/lib/ -lGL -lGLU -lglut -lcwiimote -lbluetooth -lm -Os -Wall -pipe -D_ENABLE_TILT -D_ENABLE_FORCE -g -O2 -o wiigl wiigl.c

Un saludo y happy wiiing!!
Carlos

PD: En los tipos de recetas metería al menos una categoría genérica de “Gráficos” o similar. :-P


blog comments powered by Disqus