Esta receta es una copia (gracias a su licencia CC) de un post del blog de Vicente Navarro (un blog con un contenido estupendo por cierto). La pongo aquí porque me parece un material muy bueno y en previsión de que (FSM no lo quiera) dicho blog desaparezca repentinamente.
Esta receta es un compendio de pequeños trucos y utilidades para manipular ficheros PostScript con los programas libres habituales en un sistema GNU
En realidad pienso ir apuntando aquí las soluciones que voy encontrando a problemas que me surgen cuando tengo que hacer ciertas «operaciones imprevistas» con ficheros PS. Se admiten sugerencias para ir incorporando a la receta.
Convertir un documento a formato de varias páginas por hoja
Virtualbox permite crear un fichero .vmdk especial que «apunta» a una partición real de un disco duro. De ese modo es posible arrancar un sistema operativo instalado realmente en la máquina pero virtualizado dentro de otro S.O. El comando para lograrlo es:
A día de hoy es común que una persona tenga a su disposición dos ordenadores: un portátil y un sobremesa en casa. Con esta receta veremos cómo sincronizar el sobremesa de casa con nuestro portátil para o bien traer ficheros que estén en el sobremesa a nuestro portátil o bien hacer copias de seguridad del portátil al sobremesa, estemos donde estemos.
En una entrada anterior escribí sobre cómo compilar e instalar u-boot en una tarjeta mini2440. Ahora voy a explicar cómo compilar un núcleo Linux para ésta misma plataforma. En una próxima receta tengo intención de explicar los pasos para configurar u-boot y hacer arrancable éste núcleo en nuestra amada tarjeta. De momento, vamos lo que interesa: El núcleo.
Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.