Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Al parecer, en un nuevo movimiento por la dominación mundial, Googol acaba de sacar su propio servicio de DNS. Muchos pensarán: "Qué bien, vamos a usarlo todos, seguro que es mejor". ¿Por qué? ¿Sólo porque es de Google? Si tienes problemas con tus DNS tienes más opciones, como por ejemplo, utilizar OpenDNS. O una todavía mejor, que es utilizar tu propio ordenador como servidor DNS. Las direcciones se cachearán en local, y contendrá todas las direcciones que tú y sólo tú usas, por lo que ningún otro DNS te ofrecerá mayor velocidad. En dos sencillos pasos:
# apt-get install bind9
# echo "nameserver 127.0.0.1" > /etc/resolv.conf

La que se avecina

Y hay quien pensará: Joé con el Nacho, siempre llevando la contraria a todo. Analicemos la situación:
  1. Inicias tu conexión de internet
  2. Arrancas tu ordenador (con Google Chrome OS)
  3. Arrancas tu navegador de internet (Google Chrome)
  4. Accedes a tus páginas a través de búsquedas en Google
  5. Por si acaso eres de los que se sabe las URL de memoria o utilizas marcadores, todas tus peticiones pasan a través del DNS de Google.
  6. Ves vídeos en Google Videos o Youtube (propiedad de Google)
  7. Miras tu correo de GMail (¿por qué te lo hiciste en GMail?)
  8. Hablas con tus colegas a través de GoogleTalk
  9. Subes tus fotos a Picasa
  10. En tu sitio web, pones un cliente de Google Analytics para ver las estadísticas de visitas.
En breve, la conexión a internet será también de Google, en lugar de Timofónica o Potafone, los ordenadores serán marca Google, con el logo de "Google Inside" y "Designed for GoogleChrome", y editarás tus documentos y tus presentaciones horteras con GoogleOffice. Y si no, al tiempo. Y luego te preguntarás por qué las empresas saben tanto de tí...


blog comments powered by Disqus