Hasta las narices de que me quieran sajar por un minuto de canción más o menos lo mismo que por una canción completa (con una calidad ridícula), aquí tenéis un manual para reducir el tamaño y la calidad de vuestras canciones favoritas. Eso sí: siempre y cuando tengáis un “título de propiedad” de la canción…

Paso 0: A WAV

Lo primero que hago es obtener el wav. Como lo tengo en CD uso grip (paquetito debian y tal). Si lo tenéis ya en mp3, saltaros este paso.

Paso 1: Recortando

Pues yo uso mhwaveedit. Abre tanto el mp3 como el wav. Recortas, pruebas, recortas, pruebas, pruebas, recortas, pruebas, deshaces, recortas, pruebas… Ale, ya tienes el trocito que te gusta.

Paso 2: Calidad paupérrima

¿Vas a difrutar de la música? La respuesta es: NO. Un montón de investigación para obtener mejor calidad y al final lo que queremos es basura. ¿Qué se le va a hacer? Pero… ¡No hay problema!

$ lame -m m -b 56 ficherito.wav ficherito.mp3

Con esto conseguiréis una calidad regulera, pero un tamaño enano. Para un wav de 5Mb he conseguido un mp3 de 200Kb. Podéis jugar con el parámetro de -b hasta encontrar lo que queréis (si ponéis un valor inválido, os avisa de cuáles son los buenos).

Ironic mode: ON

Ale… a difrutar de la música

Ironic mode: OFF

20070522 – Añadida opción “-m m” para transformar a Mono. Gracias, Paco; se me había pasado al transcribirlo.



blog comments powered by Disqus