Pastel de chocolate
Ficha
- Tiempo: 60-90 minutos
- Dificultad: Novato
- Coste : 10 euros
- Comensales: 5 o 6 aunque depende del molde del pastel.
Materiales
- Horno
- Molde para tarta o pastel
- Opcional: Thermomix o batidora con varillas
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 2 tazas de azúcar moreno.
- 2 tazas de harina.
- 4 o 5 huevos.
- 1 taza de leche.
- 1 taza de aceite de girasol.
- 1 taza de chocolate en polvo (Cola Cao, nesquick, etc).
Para la cobertura de chocolate:
- 100 gramos de chocolate negro.
- 200 gramos de mantequilla (nada de margarina).
- 2 huevos.
Preparación del bizcocho
Primero se baten los huevos con el azúcar. Después se le añade el chocolate en polvo y el aceite de girasol y se mezcla todo bien. Al final se añade la leche y la harina y se vuleve a mezclar todo bien y ya está listo para ir al horno.
Si tienes thermomix o batidora con varillas, puedes echarlo todo junto y mezclarlo bien. Si lo harás a mano sigue los pasos de arriba.
Recomendación: Si quieres poner cobertura hacer el bizcoho en dos mitades para hacer dos pisos, de esta forma podrás poner la cobertura también entre los dos pisos del bizcocho.
Precalentar el horno a 180ºC y poner el bizcocho hasta que se haga 200ºC (se recomienta molde redondo).
Preparación de la cobertura
Fundir el chocolate con la mantequilla, cuando esté fundido dejarlo enfriar un poco y añadir los 200 gramos de azúcar. No te preocupes si parece que la mantequilla está separada del resto.
A parte, batir bien los dos huevos y juntarlos con el chocolate, la mantequilla y el azucar, sin dejar de mover. La mezcla se volverá más homogénea. Cuando comience a hervir estará lista.
Cómo juntar todo
Primero poner una mitad del bizcocho como primer piso y añadirle la cobertura de chocolate por encima sin que caiga por los lados, luego poner la otra mitad del bizcocho encima, y poner lo que quede de cobertura de chocolate encima hasta que caiga por los lados. Todo debería quedar cubierto con la cobertura de chocolate.
Meter al frigorífico y ya está.
Comentarios
Está mejor de un día para otro.