6. Ejercicios

He descubierto que los ejercicios son excepcionalmente útiles durante un seminario para completar la comprensión de los estudiantes, así que encontrará algunos al final de cada capítulo. El número de ejercicios ha aumentado enormemente respecto a la primera edición.

Muchos de los ejercicios son suficientemente sencillos como para que puedan terminarse en una cantidad de tiempo razonable en una clase o apartado de laboratorio mientras el profesor observa, asegurándose de que todos los estudiantes asimilan el material. Algunos ejercicios son un poco más complejos para mantener entretenidos a los estudiantes avanzados. El grueso de los ejercicios están orientados para ser resueltos en poco tiempo y se intenta sólo probar y pulir sus conocimientos más que presentar retos importantes (seguramente ya los encontrará por su cuenta -o mejor dicho-, ellos lo encontrarán a usted).

6.1. Soluciones a los ejercicios

Las soluciones a los ejercicios seleccionados pueden encontrarse en el documento electrónico El Solucionario de Pensar en C++, disponible por una pequeña cantidad en www.BruceEckel.com.