Introducción a Ogre3D
Esta receta se explicará de forma breve que es Ogre3D.
Ogre3D es un motor de renderizado en tiempo real para gráficos en 3D. Fue creado por Steve Steering en 2001 y utiliza C++ como lenguaje de programación. El código fuente del proyecto está disponible en el siguiente repositorio (https://bitbucket.org/sinbad/ogre), y se distribuye bajo licencia LGPL.
Existen una serie de proyectos comerciales que utilizan este motor de renderizado, entre los cuales destaca la saga Torchlight. Por otro lado, buscando encontré un proyecto que a mi parecer es muy es prometedor: Planet3. Los creadores de dicho proyecto consiguieron recaudar mediante una campaña de crowdfounding en KickStarter 310.708$.
He querido mostrar un par de casos de éxito para demostrar que Ogre3D es una herramienta seria, con la que se pueden crear proyectos profesionales de la misma calidad que los mas punteros.
Si sientes curiosidad por conocer un poco mas acerca de Ogre3D, he creado un tutorial donde trato de explicar los conceptos básicos de Ogre. Puedes encontrarlo en: https://bitbucket.org/IsaacLacoba/intro-ogre/overview
No dudes en dejar un mensaje comentando cualquier sugerencia o duda que pueda surgir.
Referencias
- Página oficial del proyecto Ogre3D:
http://www.ogre3d.org/ - Wikipedia Torchlight:
http://es.wikipedia.org/wiki/Torchlight - Kitstarter del proyecto Planet3:
https://www.kickstarter.com/projects/1247991467/planets3