Porque también hay amantes del software libre a los que les gusta comer bien, igual que puedes escribir recetas informáticas, puedes escribir recetas de cocina (¿o era al revés?). Este documento trata de establecer unas pautas que permitan dos cosas: que no se nos olvide poner nada y que todos tengan un estilo similar.

Apartados

El título va fuera del área de texto. Debe ser claro y conciso: "Macarrones boloñesa de Luis" Los apartados que debe tener son los siguientes:
  1. Ficha
    • Tiempo requerido: Aproximado, claro. "45 minutos".
    • Dificultad: Novato, Experto, etc
    • Coste: La pela es la pela. Aproximado. "Unos 5 euros".
    • Comensales: Para cuántas personas está pensada la receta.
  2. Ingredientes: Lista con los ingredientes necesarios.
  3. Preparación: Pasos a realizar indicando tiempos de cocción y cosas por el estilo. Cuanto más precisa mejor. Evitar las generalidades como "un poco", "una pizca". Se trata de hacer recetas para los que no tenemos ni idea. Ejemplo: "un poco de sal, pégale un pellizco al salero y lo que se te quede entre los dedos".
  4. Comentarios: Aquí podéis contar lo que queráis: "con esta receta ligué con mi novia", "ideal para cuando llegas de resaca", "muy útil para quedar bien". También se admiten anécdotas.

Estilo

Como se trata de que sea todo muy sencillito, símplemente poned los apartados como títulos ("h1"), los ingredientes como una lista no ordenada("ul") y los puntos de la preparación como párrafos. Los comentarios quedan completamente a vuestra disposición.

¡Que no se os olvide...

...etiqueta el post como "::cocina"!


blog comments powered by Disqus