Segunda entrega de esta serie de recetas sobre el movimiento homebrew para ésta consola...
En una
receta anterior de éste mismo blog hablé sobre la instalación de las herramientas para poder programar la
NDS bajo
GNU/Linux. El problema es que el tiempo pasa y los
scenners siguen trabajando y claro, cometen errores y las cosas dejan de funcionar como lo hacían antes (menos mal que suele ser de forma temporal). Con ésto quiero decir, que a día de hoy, la toolchain no compila correctamente, así que me he visto obligado a buscar por ahí la toolchain precompilada y a instalarla en mi equipo.
He conseguido instalar
libnds,
libfat,
dswifi y
PAlib. Ésta última es una una abstracción a alto nivel de funciones para vídeo, texto, audio, etc... que tienen por debajo
libnds.
Buscando por ahí también he encontrado mas información y tutos sobre ésta última librería, en la página que comento mas arriba, así que me he decido a empezar a trastear en mis pocos ratos libres con
PAlib.
Para empezar, después de conseguir instalar las librerías precompiladas en mi máquina, las subí a
arco. Dentro del paquete
dsTools.tgz se encuentra el árbol de directorios ya montado con toda la toolchain. Para instalarla, basta con descomprimir el paquete dentro de un directorio cualquiera de nuestra máquina y agregar las rutas a nuestros PATHs. Para ello, suponiendo que hemos descomprimido el paquete dentro del directorio
/usr/local/stow/dkp/ tan solo tenemos que añadir lo siguiente al archivo
~/.bashrc:
export DEVKITPRO=/usr/local/stow/dkp
export DEVKITARM=/usr/local/stow/dkp/devkitARM
export LIBNDS=/usr/local/stow/dkp/libnds
export LIBNDS_INCLUDE=/usr/local/stow/dkp/libnds/include
export LIBNDS_LIB=/usr/local/stow/dkp/libnds/lib
Con ésto ya tendremos la toolchain lista para funcionar y probar los ejemplos de
PAlib.