Un nuevo entorno de desarrollo electrónico libre, multiplataforma y con muy buena pinta: kicad

Introducción

kicad es un entorno de desarrollo para electrónicos totalmente libre, multiplataforma y (en apariencia) fácil de utilizar y versátil. Dispone de los siguientes módulos:
  • Kicad: El gestor de proyectos en sí.
  • Eeschema: Programa para la captura de esquemas.
  • PcbNew: Para la creación de los pcbs.
  • Gerview: Visor de archivos gerber.
  • Cvpcb: Programa para la selección de huellas para los componentes.
Su instalación en Debian es muy sencilla con el uso de APT. Actualmente me encuentro evaluando el paquete de la mejor forma posible: Migrando un proyecto electrónico a ésta suite. En principio, una vez que te vas acostumbrando, es fácil e intuitivo. La creación de librerías es rápida y la integración entre todas las herramientas no deja mucho que desear. Estoy haciendo una librería con componentes propios y existen otras librerías con componentes y sus huellas exportados de las librerías de eagle. Para tenerlo todo mas a mano, he subido al repo público de Arco las librerías exportadas que estoy utilizando y las que estoy haciendo yo. Para descargarlas, puedes utilizar subversion.

Para finalizar...

De momento seguiré haciendo pruebas e intentaré llevar a buen puerto el proyecto en el que estoy. No creo que tarde mas de dos semanas desde hoy en acabar la captura e intentar la realización del PCB. En cuanto lo tenga todo, prometo escribir, contando, aunque sea un poco por encima, como empezar con éste software...


blog comments powered by Disqus