Después de casi un año de inactividad, gnesis vuelve a la vida. Como novedad, Gnesis 2.0 “fSancho” está basada en Molinux. Para el que no la conozca, Gnesis es la distribución GNU/Linux de la ESI orientada a las necesidades de los alumnos en cuanto a realización de prácticas y trabajos. A pesar de que existen millones de distribuciones, la existencia de una nueva (que no es nueva) está bien justificada:

  • Simplifica a los alumnos la configuración e instalación del software necesario para las prácticas.
  • Evita los problemas el uso de diferentes librerías y programas, unificando las versiones y los procedimientos de configuración.
  • Acerca a los alumnos de informática al desarrollo de una distribución GNU/linux, permitiéndoles conocer con todo detalle cómo se crea y mantiene.

gnesis CD label. Los PNG con canal alpha se ven mal en IE, aunque claro, ¿por qué ibas a estar usando IE?

Está disponible para descarga la primera versión candidata, de modo que es muy de agradecer que la probéis e informéis de todos los errores que encontréis a fin de afinarla con objeto de poder hacer pública una versión definitiva. La idea es tener una versión estable para entregar con la mátricula a los nuevos alumnos de informática en Julio.

Esta nueva “release” de Gnesis ha sido posible gracias a los denodados esfuerzos de Cleto Martín y a la indispensable colaboración de Fernando Sancho, ambos miembros muy activos de CRySoL, que han puesto en marcha esta distribución en un tiempo record (poco más de tres semanas). Muy importante también el trabajo del profesor Carlos González Morcillo, reponsable y creador del artwork, que ha hecho (como siempre) un trabajo totalmente profesional. Enhorabuena a los tres, sois unos fieras!



blog comments powered by Disqus