Hola a todos, a ver si entre las cabezas pensantes de aquí se pude llegar a una solución óptima. Ya todos conocéis el problema del audio, que si dispositivo ocupado que si ahora usas alsa, que si esd, jackd, gstreamer ... Teniendo a alsa como parte final, ¿qué podemos hacer para que todo funcione bien y que no tengamos problemas que no pasan en win32 por ejemplo, recursos ocupados, grandes latencias y demás? Una de mis primeras soluciones fue usar jackd con alsa. Es una buena solución, para los programas que implementan un cliente jackd... pero para los demás, a joderse. Jack, en conjunción con los parches de tiempo real de linux funciona bastante bien, y se pueden conectar múltiples clientes sin tener que cerrar el programa que suena cada vez que queremos poner otro. Esd y artsd, más de lo mismo, aparte de que la latencia es una "full", no todos los programas soportan esd... así que los juegos y programas que usen alsa de forma nativa, nasti, o pones un nativo, o usas los compatibles con esd, pero no mezcles. Una buena solución sería que alsa de algún modo se encargase de hacer la mezcla software y que no pillara el control del dispositivo de forma dictatorial, sino que gestionase nuevos clientes alsa. ¿Esto existe? ¿Tienen planes de hacerlo? Los "software mixers", están bien, pero como no hay uniformidad, tenemos que fastidiarnos. ¿Hay algún modo de integrar alsa/jack/esd ? En win32 es algo obvio que puedan sonar dos cosas a la vez. Gstreamer quizá solucione esto, pero alsa estará siempre ocupado por el primer dispositivo que las use. Me resulta fustrante ya este problema... ya que tengo que hacerlo todo a mano. Venga, sugerencias ...


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