Hace no mucho me enteré por Paco de que el escudo/emblema/anagrama que usamos habitualmente y que usan muchas de las escuelas de informática de España está mal, principalmente porque tiene una rama de trigo y debería ser de olivo. A ver qué hago ahora con el pin tan chulo que me dieron cuando acabé… Se utiliza en documentos oficiales como la guía docente de la ESI (que por cierto el que aparece ahí es obra de Paco Moya y en el documento no se le da crédito por ello).

En la web de la escuela de ETSIIT de Granada explican de dónde viene la confusión y también apuntan una descripción correcta del escudo (y aquí) que dice así:

El emblema de la Informática es el establecido en la resolución de 11 de noviembre de 1977 para las titulaciones universitarias superiores de informática, y está constituido por una figura representando en su parte central un núcleo toroidal de ferrita, atravesado por hilos de lectura, escritura e inhibición. El núcleo está rodeado por dos ramas: una de laurel, como símbolo de recompensa, y la otra, de olivo, como símbolo de sabiduría. La corona será la de la casa real española, y bajo el escudo se inscribirá el acrónimo de la organización.

Corona de la casa real:

Rama de laurel

Rama de olivo

Toroide de ferrita

Algunos escudos de Informática

Nuestro turno

[EDITADO]

Voy a poner aquí la «versión de desarrollo» del escudo. A ésta le iremos haciendo las mejoras pertinentes una vez que estemos de acuerdo. Eso significa que quizá la próxima vez que la descargues haya cambiado. Los “artistas” son Paco Moya, Nacho Díez, David Villa y los autores de los elementos que hemos incorporado a partir de otros escudos con licencias libres (aparecen en los metadatos del propio fichero svg).



         

         

Descargas:

Importante

Recuerda que estas imágenes no han llovido del cielo, y que si los utilizas debes cumplir la licencia Creative Commons. y dar crédito a sus autores (aparecen en los metadatos de los ficheros .svg).

Estas imágenes se distribuyen con la licencia Creative Commons Attribution ShareAlike 3.0 y anteriores.



blog comments powered by Disqus