Esta es la conversión inicial desde el diseño rudo al cuerpo del código compilable y ejecutable que se puede probar, y que aprobará y desaprobará su arquitectura. No es un proceso en un solo paso, más bien es el principio de una serie de pasos que iterativamente construirán el sistema, como verá en la fase 4.
Su objetivo es encontrar el núcleo de la arquitectura de su sistema que hay que implementar para generar un sistema funcional, sin importar lo incompleto que esté el sistema en la pasada inicial. Está creando una estructura que se puede construir con más iteraciones. También está llevando a cabo la primera de muchas integraciones del sistema y pruebas, y dando a los clientes realimentación sobre cómo serán y cómo progresan sus sistemas. Idealmente, también expone algunos de los riesgos críticos. Probablemente descubrirá cambios y mejoras que se pueden hacer en la arquitectura original - cosas que podría no haber aprendido sin implementar el sistema.
Parte de la construcción del sistema es la dosis de realidad que se obtiene al probar su análisis de requisitos y su especificación del sistema (existe de cualquier forma). Asegúrese de que sus pruebas verifican los requisitos y los casos de uso. Cuando el núcleo de su sistema sea estable, estará preparado para progresar y añadir más funcionalidad.