Instalador de Gnesis 3.0 en su versión 0.0.1 Alfa-Beta-Gamma "archi-experimental"

¡Hola a todos!

Escribo para comunicaros de que ya existe un instalador MUY (pero que MUY) básico para Gnesis 3.0. Este instalador irá con la distribución mínima de Gnesis (de unos 85 MB) y está hecho con Dialog y Bash.

A día de hoy, instala el sistema live en un disco duro que tenga una partición swap y una para el directorio raíz. Ambas particiones son obligatorias y el instalador permite crearlas utilizando cfdisk. De momento, es suficiente con esto pero habrá que dar soporte para crear más particiones y hacerlo más general aún.

Aún falta pulir un poco más la parte de configuración de la instalación. Existen ciertos problemas para deshabilitar Casper (arranque live) totalmente de la distribución instalada. Queda por realizar:

- Deshabilitar el autologin en el terminal.
- Omitir la creación del usuario "live".
- Editar algunos archivos para que se muestre el nombre de la distribución en distintos puntos del sistema (grub, texto inicial en el terminal...).

En estos momentos, las pruebas del instalador se están haciendo sobre Debian "etch" debido a problemas con el nuevo núcleo (2.6.18-2) a la hora de generar las distribuciones live. El problema es sencillo: no funciona. Smiling

Si alguien está interesado en todo esto que no dude en comunicarse conmigo. Y, si le gusta el riesgo, que no dude en pasarse por el canal de #debian-live en el servidor irc.oftc.net (NO HABLAR DE UBUNTU EN EL CANAL). Smiling