paco's blog

Configurar las impresoras de la ESI en tu Debian GNU/Linux

Debian

Haz un archivo /etc/cups/client.conf con el siguiente contenido:

ServerName cupspro.esi.uclm.es
Encryption IfRequested

Ya.

Instalar Debian en Asus ZenBook UX31E

Debian

No me gusta el MacBook Air. Es un producto típico de Apple:

Desnudando a la NDS Lite

embeddedNDS

Mmmm, ¿no te atreves a destripar tu NDS para ver lo que tiene? ¿Te paraste cuando ya no quedaban más tornillos que quitar? Bueno, aprovechando la coyuntura de una NDS ajena con ganas de chapotear la hemos destripado enterita.

Barrer la escoria en la red

platanada

Los contenidos de CRySoL no son de dominio público. Se pueden copiar y adaptar, pero respetando los derechos de autoría. El administrador del sitio unidadlocal.com nos ignora a pesar de las protestas. Es turno de pasar a la acción.

Arreglar la guía docente 2009/2010

Ya por estas fechas muchos de vosotros habreis visto que la Escuela Superior de Informática de la UCLM ha editado la Guía Docente en forma de un pincho USB.

Omikey Cardman 5321 RFID reader en Debian

Debianseguridad

¿Harto de teclear la clave cuando te salta el salvapantallas? ¿Harto de que el vecino de cubículo cotillee to correo cuando se te olvida bloquear el escritorio? Tenemos una solución. El Omnikey Cardman 5321 es un lector de tarjetas RFID y de tarjetas de contactos bastante barato, pero el fabricante no proporciona información Sad . Esta recetilla explica como usarlo en Debian usando el driver binario que distribuyen ellos.

Updated debian packages for devkitPro

DebianembeddedNDS

A new version of my debian packages for devkiPro was released today. They are more or less synched with devkitARM r24 (with an updated dswifi), devkitPPC r16, and a current repository snapshot of psp-sdk (with small patches).

DevkitPro 23b para Debian/Ubuntu/Molinux

Debian

Con propósitos docentes he generado un paquetillo Debian que contiene DevkitPro 23b para ARM EABI, PPC y PSP completo, con las herramientas de manipulación de imágenes, generación de ROMs, depuración, etc.

Cambiar la password de Active Directory desde GNU

seguridad

Esta recetilla explica como cambiar la password en un Active Directory, como el de la UCLM. De paso os pongo un scriptito para facilitar un poco lidiar con esas “políticas de seguridad” tan agresivas que les ha dado por poner a las universidades…

Transferencia vía WiFi para Nintendo DS: senDS 3.0

NDSArco

Os presento una pequeña utilidad para la Nintendo DS que permite bajar y subir todo tipo de archivos a cualquiera de los dos slots y hacer copias de seguridad o restaurar las memorias EEPROM de los cartuchos de juegos. En el lado del PC no necesitas nada especial, solo netcat.

¡NDS y Fonera por fin!

NDSnetworkingArco

Tras muchos muchos intentos de todo tipo y cuando ya pensábamos en comprar un router wifi solo para la Nintendo DS porque no había manera de que pitufara como debe…

En busca de la solución definitiva para la autenticación

Los usuarios de cualquier variante de GNU o de Unix buscan desde siempre el Santo Grial de la administración de sistemas: autenticación flexible y centralizada, backup flexible y sencillo, homes compartidos facilitos. En esta receta nos ocupamos del primer ingrediente, la autenticación.

Kerberos5, LDAP y errores frecuentes

Debian

Autenticación Kerberos o ActiveDirectory

En /etc/krb5.conf modificar el realm por defecto y añadir los datos de nuestro realm.

Rabietas de patio de colegio

Desgraciadamente no dispongo del tiempo necesario para seguir día a día los comentarios de CRySoL. Soy consciente de que esta web sobrepasa ampliamente las fronteras de su nombre y siempre está en las primeras posiciones de Google busques lo que busques relacionado con el software libre. Lo que no me esperaba es que tuviera noticias de CRySoL desde el secretario de la ESI. No pensaba que fuera a conocer este hilo a través de un escrito “formal” de queja. Y digo “formal” porque precisamente las formas no las guarda en absoluto.

CV de la ANECA en SQL para OpenOffice

Arco

Si das o pretendes dar clase en la Universidad estoy seguro de que estás hasta los güevos de reescribir el curriculum en 100 formatos diferentes.

Syndicate content