admin's blog

Cumpleaños feliz!

Bueno, pues ha pasado otro año. La web de CRySoL (tal como la conocemos hoy) cumple 3 años ya. Se inauguró el 20 de octubre de 2005.

Drupal 6.3

Gracias al inestimable y considerable esfuerzo de lk2, que ha incluido portar parte de algunos módulos y arreglar algún que otro bug en otros, ya tenemos el site de CRySoL migrado a Drupal-6

Aviso a los autores de recetas

Con la reciente actualización del drupal de CRySoL hemos podido hacer el necesario upgrade a PHP5, y eso nos ha permitido instalar un módulo bastante decente para colorear listados de código con GeSHi.

Upgrade a drupal-5.7

Después de algunos problemillas, hemos migrado el portal a drupal-5.7. Lo sentimos por las molestias que esto te haya podido causar, pero era necesario porque nos habíamos quedado bastante obsoletos. Los problemillas de última hora eran:

Prueba de logo

¿Qué tal? ¿Lo ponemos? Se admiten sugerencias

¡¡Estamos en obras!!

Hemos migrado a Drupal 5.1, sin embargo, no todo el trabajo está hecho. Debemos actualizar distintos módulos y herramientas que utilizábamos en la versión 4.6 y adaptar el sitio al nuevo Drupal.

Cumpleaños feliz

Ayer fue el aniversario de la inauguración oficial de la web de CRySoL.

Objetivos de la web

Uno de los objetivos de CRySoL es la defensa de la libertad del software y otras manifestaciones culturales. Cualquier otra demostracción de defensa de libertades está literalmente fuera de lugar, deberá hacerse en otros foros dedicados a tales asuntos. Por favor: aquél que quiera escribir, que tenga en mente cuál es el objetivo de esta web.

A todos los autores de recetas

En primer lugar quiero decir que todos los administradores y editores agradecemos que cada vez más gente empiece a escribir recetas, que son la columna vertebral de este portal.

Supongo que sabéis que uno de nuestros compromisos con la comunidad será aportar nuestras recetas a Molinux. En Molinux las recetas se visualizan con el visor de ayuda de gnome, que renderiza docbook. Por lo tanto, será necesario convertir nuestras recetas a docbook. Estamos barajando la idea de poderlo hacer de forma automática, pero para ello es imprescindible respetar escrupulosamente el formato de las recetas. A parte de la razón que acabo de dar, hay otras. Si las recetas siguen un patrón común son más fáciles de seguir, son más fáciles de imitar para los que escriben una nueva, etc, etc.

3 meses de estadísticas

Hoy, día 20 de enero, hace 3 meses desde que se decidió incluir el contador de visitas. Podéis encontrarlo en el extremo inferior derecho de la web.

10.000 visitas!

Bueno, pues parece que la nueva etapa de la web de CRySoL está yendo realmente bien. Desde el día 20 de octubre que pusimos el contador de "webstats4u" (o sea, menos de un mes) hemos recibido más de 10.000 visitas.

Cómo escribir una receta

Este documento define las normas de estilo que se deben aplicar a las recetas de la web de CRySoL. Se describe la estructura, el formato y típografía a utilizar. Esta receta sigue las normas que en ella se definen y sirve además como introducción a los formatos de entrada necesarios para poder escribir recetas.

Syndicate content